Con una nómina inicialista formada por hombres de segunda línea, revitalizada por el ingreso de Vinícius Jr y Endrick, Brasil venció 3-2 en el descuento a México este sábado en Estados Unidos en un amistoso preparatorio para la Copa América.
El delantero de 17 años, que a partir de julio se unirá al Real Madrid, le dio un triunfo in extremis a la 'Seleção' de Dorival Júnior, que parecía tener la victoria en el bolsillo al irse adelante con tantos del mediocampista Andreas Pereira (5) y el atacante Gabriel Martinelli (54).
"Esto es lo que sé hacer. Estoy muy contento, muy feliz. Ahora, el trabajo no acabó, esto es solo un pedazo", dijo Endrick al término del juego disputado en el estadio Kyle Field, en la ciudad de College Station, en Texas.
El 'Tri' apretó el marcador al igualar en el segundo tiempo a través de los delanteros Julián Quiñones (73) y Guillermo Martínez (90+2).
La victoria 'amarela' pone presión al entrenador mexicano Jaime Lozano, que culminó la preparación hacia la Copa con un saldo amargo: triunfo 1-0 con la débil Bolivia y derrotas ante Uruguay (4-0) y el 'scratch'.
"Estaba muy contento con el empate, orgulloso (...) pero que te hagan un gol en la última jugada evidentemente te dejará un poco inconforme", afirmó el mexicano.
Brasil, de su lado, jugará contra Estados Unidos el miércoles antes de concentrarse por completo en el inicio del torneo continental (20 de junio-14 de julio), en el que no contará con el lesionado Neymar.
Con información de AFP
Imagen: Mexsport