facebook comscore
Bravos de Juárez reciben a Marcelo Ebrard

Bravos de Juárez reciben a Marcelo Ebrard

Deportes viernes 09 de septiembre de 2022 -

Al concluir su agenda pública en su visita a Ciudad Juárez, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, visitó la casa del equipo de Bravos, en donde convivió con los jugadores de las escuadras femenil y varonil.

"Es un placer recibirte en nuestra casa. Hace unos meses estuvimos en la Secretaría de Relaciones Exteriores firmando un convenio para precisamente, llevar este gran sueño de ser jugadores y jugadoras de futbol profesional", señaló Alejandra de la Vega, dueña del club fronterizo.

El canciller saludó uno a uno de los jugadores y jugadoras que le fueron presentados por los entrenadores Milagros Martínez y Hernán Cristante.

Además, de manos de los capitanes Andrea Hernández y Alfredo Talavera, Ebrard recibió una camiseta con el '1' y su nombre, y posteriormente se tomó una fotografía con su comitiva y los integrantes de Bravos.

La reunión es resultado del convenio de colaboración firmado el pasado mes de diciembre del 2021, en el que se comprometen a trabajar en la promoción del deporte y la salud de los mexicanos en el exterior.

Ebrard planteó que "la idea de estos equipos es binacional, no tenemos otros equipos que tengan ese mensaje, de una región muy integrada que tiene una convivencia y un desarrollo conjunto".

"Estamos trabajando en favor del deporte, siguiendo su ejemplo, en más de 15 ciudades de Estados Unidos, de las 52 en las cuales tenemos Consulados, el objetivo es llegar a las y los jóvenes mexicanos que están allá, para unificarlos y que desarrollen su talento", comentó el canciller.

Dijo que al compartir el deporte se fortalecen los valores: "equipo, porque estamos en la era del individualismo; si no trabajamos varios juntos no me va a ir bien, no puedo pensar mi futuro sin mi equipo sin mi comunidad".

"Ser pioneras y pioneros es lo que ustedes significan", planteó el secretario, al decir que el mensaje del equipo varonil y femenil de Bravos resalta al ser de varias nacionalidades, reconocer que todos somos migrantes y aportamos a la comunidad.


Imagen: Twitter / @fcjuarezoficial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gonzalo Higuaín anuncia su retiro Deportes
2022-10-03 - 16:12
Regresa a Querétaro la Nascar México Series Deportes
2022-10-03 - 15:11
La mejor victoria de Deportes
2022-10-03 - 11:27
Muere Eder Jofre, leyenda brasileña de boxeo Deportes
2022-10-02 - 15:41
+ -