facebook comscore
Brigada Marabunta desmiente a la SSC por uso de gases durante marcha

Brigada Marabunta desmiente a la SSC por uso de gases durante marcha

Ciudades sábado 15 de febrero de 2020 -

La brigada feminista Marabunta desmintió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras asegurar que el equipo de mujeres policía del Grupo Atenea no utilizaron gases en la marcha por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

A través de su cuenta de Twitter, la organización señaló que la dependencia capitalina usó de forma indebida extintores de polvo químico seco sobre las manifestantes.

“Fuimos testigos del uso indebido de extintores de polvo químico seco sobre las manifestantes, la presidenta y personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) también fueron rociados y 2 integrantes de marabunta fueron directamente atacados con gas pimienta”.

“No respetaron protocolo, tomaron fotos con sus dispositivos personales, golpearon a varias manifestantes, encapsularon a los contingentes y hubo participación de elementos hombres”.

En esa línea, indicaron que algunos elementos de la SSC se encontraban protegiendo a dos mujeres vestidas de civil y encapuchadas que agredieron a las manifestantes.

La SSC señaló que las mujeres policías sólo contaban con el equipo de protección personal sin gases, sin embargo, en diversos videos en redes sociales se muestra como lanzan gases de humo verde contra las mujeres de la marcha.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -