facebook comscore
Bundesliga podría reanudarse el 9 de mayo

Bundesliga podría reanudarse el 9 de mayo

Deportes jueves 23 de abril de 2020 - 20:58

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) informó que la Bundesliga tiene planeado reanudar la temporada 2019-2020 el próximo 9 de mayo, sin embargo, falta la aprobación de las autoridades correspondientes.

Después de una reunión con los clubes a través de videoconferencia, la DFL detalló que la reanudación del torneo alemán sería a puerta cerrada con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.

"Los clubes de la Bundesliga están preparados para continuar la temporada actual en mayo sin espectadores en el estadio. Hasta ahora, la asamblea general había suspendido la temporada hasta el 30 de abril. La decisión de comenzar de nuevo depende, por supuesto, de los políticos responsables", comentó la organización en un comunicado.

Para la realización de los partidos, en caso de que se retome la liga, se tendría que limitar el acceso de las personas a los estadios, por lo cual, solo podrán ingresar 322 miembros por evento.

Christian Seifert, presidente de la DFL, puntualizó que la fecha para regresar a la actividad futbolística deberá ser aprobada por el gobierno alemán. "Sería pretencioso de nuestra parte fijar una fecha. El hecho de que podamos debatir ahora sobre una reanudación de la temporada es un resultado de la eficiencia de las autoridades alemanes y no de nosotros".

La DFL explicó que los equipos seguirán recibiendo los ingresos por derechos televisivos, al menos hasta el 30 de junio, cuando se tenía previsto en final del torneo. No obstante, en caso de que se cancele la temporada, las medidas económicas se modificarán.

Finalmente, se anunció que el fondo de ayuda para equipos vulnerables, creado por el Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen, serán destinado para los clubes de la Tercera División y representativos femeniles de la Bundesliga.

Información de Agencias

Imagen: @FCBayernES

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
JULIO, MES PARA INICIO DE LOS ESTATALES Deportes
2020-05-29 - 00:53
+ -