facebook comscore
Bundesliga regresará el próximo 16 de mayo

Bundesliga regresará el próximo 16 de mayo

Deportes jueves 07 de mayo de 2020 - 20:25

La Bundesliga reiniciará sus actividades el próximo sábado 16 de mayo con la jornada número 26, donde el encuentro estelar será el derbi entre los clubes Borussia Dortmund y el Schalke.

Así lo informó Christian Seifert, director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), después de una videoconferencia con los 36 equipos de la primera y segunda Bundesliga.

El miércoles pasado, las autoridades alemanas dieron el visto bueno para el reinicio de la temporada a puerta cerrada.

“No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones”, señaló Seifert.

La jornada 26, la primera luego de la suspensión en marzo, concluirá con el enfrentamiento entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen.

“Hemos tomado en cuenta la situación del Bremen que fue el último equipo que pudo reanudar los entrenamientos en grupo”, apuntó el director de la Liga Alemana.

La última jornada del torneo alemán deberá jugarse el último fin de semana de junio.

Para la reanudación de las actividades, debe haber protocolos sanitarios como la realización de pruebas regulares a jugadores y cuerpo técnico.

“Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso de la temporada. La alternativa era esperar una vacuna lo que podría durar meses si no años y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente”, detalló el directivo.

“Podremos volver a jugar porque tenemos la suerte de vivir en un país que tiene uno de los sistemas sanitarios más modernos y más eficaces del mundo lo que, si somos honestos, muchos no veíamos así antes de esta crisis”, añadió.

Información de EFE
Redacción: J.S.
Imagen: @DFL_Official

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FIFA quiere uso uniforme global del VAR Deportes
2020-07-09 - 09:30
+ -