facebook comscore
Burócratas regresarán en octubre: AMLO

Burócratas regresarán en octubre: AMLO

Nación viernes 31 de julio de 2020 - 01:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los trabajadores al servicio del Estado volverán a trabajar el 1 de octubre.
Aunque se consideraba el regreso de los trabajadores en agosto, no será así, pues se decidió que sea el regreso de los burócratas en dos meses más, para protegerlos de contagios de la pandemia de Covid-19.
En su conferencia mañanera, López Obrador informó al respecto.
“Ya se tomó la decisión de que no se regrese en dos meses. Hasta el 1 de octubre en el caso de los trabajadores del servicio del Estado. Seguimos igual como lo hemos venido haciendo hay áreas en donde debemos estar: lo que es atención a la gente, el sector salud y la Presidencia”, indicó el mandatario.
Informó que el lunes se dará a conocer junto con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán el retorno a clases, y se presentará un esquema en el que apoyarán dicho regreso a las escuelas privadas.
El pasado 24 de marzo, el Gobierno de la República emitió una serie de medidas para evitar el contagio del Covid-19, con lo cual envió a cientos de trabajadores a su casa, para mantener el confinamiento social.
“Suspender temporalmente las actividades de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas a partir de la entrada en vigor de este Acuerdo y hasta el 19 de abril del 2020”.
Sin embargo, ante el incremento de la pandemia luego de esa fecha, el retorno no se ha podido realizar.
El gobierno también indicó que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y las organizaciones de los sectores social y privado, deberán instrumentar planes que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales relacionadas con la mitigación y control de los riesgos para salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2.
Y se ordenó suspender temporalmente eventos masivos y las reuniones y congregaciones de más de 100 personas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -