facebook comscore
Busca Alejandra del Moral mejorar las condiciones de docentes en EL Edomex

Busca Alejandra del Moral mejorar las condiciones de docentes en EL Edomex

Nación sábado 13 de mayo de 2023 -


La candidata de la coalición "Va por el Estado de México" Alejandra del Moral, estuvo en un encuentro con integrantes del magisterio Mexiquense donde, se comprometió a mejorar las condiciones laborales para los docentes que forman parte del sistema federal y estatal.

Del Moral se comprometió a la creación de guarderías para los hijos de los maestros, así como a la incorporación de docentes jubilados al Salario Familiar.

Asimismo, informó que buscará la capacitación para maestros jóvenes y ampliará los beneficios del Instituto Mexiquense del Emprendedor.

Por otro lado, sostuvo que buscará simplificar los trámites en la unidad del sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras.

“En el Estado de México a los maestros federales los amenazan, pero no se preocupen, yo tengo carácter y tengo el compromiso de defender a todas y todos los maestros. El compromiso principal es que vamos a mejorar todas las condiciones laborales de los maestros estatales y federales, para sigan siendo los profes más chingones de todo el país”, aseguró la candidata.

Finalmente, señaló que el Estado de México, con más de 22 mil escuelas tanto federales como estatales, cuenta con la infraestructura educativa más grande del país y que son los maestros de la entidad los mejores a nivel nacional, aquellos que de primera mano, dijo, conocen las necesidades de la sociedad.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -