facebook comscore
¿Qué busca el BOA?

¿Qué busca el BOA?

Nación martes 09 de junio de 2020 - 13:16

Resaltar las fallas, principalmente la falta de empleo y seguridad, que aseguran se han ampliado en este gobierno, y las contradicciones de la 4T, busca el Bloque de Oposición Amplio (BOA) presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

Con el nombre de “Rescatemos a México” y el sello de “confidencial” el documento habla que “desde ahora!” se realicen campañas en medios de comunicación y redes sociales, en los que se cuestionen los resultados del gobierno en temas como desempleo, pobreza, inseguridad y corrupción.

Pretende además destacar su rijosidad crónica, su divisionismo interno y su incapacidad para gobernar (Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, así como ciudades importantes”.

Incluye la contratación de influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del gobierno de la 4T.

El documento señala que es tan negativo Morena que hasta AMLO se ha deslindado y distanciado de su propia criatura.

El plan de acción de BOA incluye un total de 12 puntos, entre los cuales el hecho de que una vez que inicie el proceso electoral, el discurso debe martillar que Morena es perfectamente derrotable el 6 de julio del 2021.

Dijeron que de ganar en la Cámara de Diputados, el BOA cerrará la llave del presupuesto a la 4T, bloqueará las reformas legislativas lesivas, habrá un contrapeso real al presidencialismo y crecerán potencialmente las posibilidades reales de revocar el mandato presidencial.

Los partidos afines al BOA (PAN, PRI, MC y PRD) buscarán postular candidatos afines en los distritos electorales de mayor rentabilidad.
Asimismo, apoyar a las cámaras empresariales locales que apadrinan a los candidatos BOA y cuidar su perfil; es decir, seleccionar jóvenes y mujeres de la sociedad civil con buena fama pública.

El cabildeo del BOA se proyecta también en Washington (la Casa Blanca y el Capitolio) para destacar el daño que se hace a las inversiones estadounidenses el gobierno de la 4T.

Más que compararlo con Venezuela, BOA debe subrayar, dice el documento, la altísima migración masiva de mexicanos hacia Estados Unidos si se profundiza la crisis de desempleo e inseguridad.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -