laopcionnota
Busca Sheinbaum que la CDMX tenga la mejor policía del país

Busca Sheinbaum que la CDMX tenga la mejor policía del país

Ciudades miércoles 17 de julio de 2019 - 14:06


Al dar el banderazo de salida a 91 nuevas patrullas para la alcaldía de Venustiano Carranza, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a los elementos de la corporación a comprometerse a servir a la ciudadanía, y convertirse en la mejor policía del país.


En la explanada de la alcaldía acompañada por su gabinete de seguridad y el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, la funcionaria reiteró el compromiso de revertir el abandono a la policía con mejores herramientas, formación, infraestructura, equipo y salario.

Subrayó que la Ciudad de México tendrá la mejor policía del país y que en ello se trabaja sin importar filiaciones políticas con los alcaldes, a partir de la nueva estrategia de seguridad dada a conocer hace unos días, que tiene como ejes atender las causas del delito, más y mejor policía, inteligencia, reformas legislativas y la coordinación.

“Tenemos que ser la mejor policía del país, cuando llegamos al gobierno encontramos que durante algunos años dejó de apoyarse a la policía, y cómo se podía exigirle a la policía si había mucho menos elementos de los que había años atrás, si había una disminución del ingreso y de las prestaciones laborales que no correspondían con lo que tenían años atrás”, indicó.

A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que las 91 patrullas serán destinadas a los siete sectores de Venustiano Carranza, incluido el del Aeropuerto y los cinco cuadrantes.

Añadió que estas nuevas unidades se suman a las 58 que ya contaba la alcaldía, con lo cual se aumentará a 149 patrullas, es decir un incremento de 180 por ciento y se pasará de una patrulla por cuadrante a dos.



Con información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-