facebook comscore
Doble alerta por altas temperaturas en la Ciudad de México este sábado

Doble alerta por altas temperaturas en la Ciudad de México este sábado

Ciudades sábado 11 de mayo de 2024 -


La Ciudad de México se encuentra en alerta este sábado debido a las altas temperaturas pronosticadas, con máximos alcanzando hasta los 33 grados Celsius (°C). La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina ha activado alertas naranja para tres alcaldías y alerta amarilla para el resto de las demarcaciones.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, la dependencia informó que se espera un cielo medio nublado y condiciones con lluvias ligeras aisladas por la tarde durante este 11 de mayo. Las temperaturas máximas se prevén en torno a los 33 grados centígrados, mientras que las mínimas podrían alcanzar los 19 grados, acompañadas de vientos variables de 15 a 30 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h.

La alerta amarilla se ha establecido para las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, donde se anticipan temperaturas máximas de entre 28 y 30 grados Celsius. Mientras tanto, la alerta naranja abarca las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se prevén temperaturas que podrían alcanzar los 33°C.

Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones como usar bloqueador solar, evitar exponerse prolongadamente al sol, abstenerse de realizar actividades físicas intensas bajo los rayos solares y evitar consumir alimentos en la vía pública.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -