laopcionnota
Buscado por Interpol... Aquí es huésped migrante

Buscado por Interpol... Aquí es huésped migrante

Ciudades jueves 30 de mayo de 2019 - 04:27


POR CARLOS JIMÉNEZ

En España lo buscan por tráfico de drogas. La Interpol tenía una Ficha Roja para localizarlo y detenerlo en todo el mundo, aun así, el colombiano Jhon Kevin Marin Echeverry vivía tranquilamente en la Ciudad de México y era considerado por las autoridades como “huésped migrante”.

▶ Aquí, se unió a las filas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se alió con Sergio “N”, El Tortas, jefe de la llamada Fuerza Anti-Unión.

ContraRéplica obtuvo la credencial de huésped migrante del hombre y también la Ficha Roja emitida por la Interpol.

El sujeto ni siquiera se cambió el nombre para engañar a las autoridades. Ambos documentos tienen sus mismos datos personales y su fotografía.

Al ser considerado como huésped migrante, el narcotraficante tenía apoyos por parte del Gobierno de la Ciudad de México; entre estos, la regularización migratoria, canalización a hospitales y albergues, asesorías para trámites de repatriación de restos, así como de doble nacionalidad de hijos mexicanos nacidos en el extranjero.

Ayer, el prófugo colombiano y tres mexicanos más fueron detenidos en diferentes domicilios de la capital.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) buscaban desde hace unos meses a El Tortas y su alianza con el cártel que encabeza Nemesio Oseguera, El Mencho, los ubicaron y los aprehendieron.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de la República (FGR), los miembros del CJNG apoyaban a El Tortas en su pelea contra La Unión, que encabezaba Roberto “N”, El Betito.

El líder de la célula delictiva fue identificado como Aldo Jesús “N”, El Enano o El Chucky. De acuerdo con las indagatorias, era el jefe de plaza del CJNG, “encargado de coordinar la compra, venta y distribución de estupefaciente y tráfico de armas”.

“Es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la ciudad y área conurbada del Estado de México, planeaba expandir sus operaciones al interior de la ciudad mediante alianzas con grupos locales”, releva un informe de las autoridades federales.

Al ser aprehendido, los agentes que encabeza Omar García Harfuch, le decomisaron alrededor de un kilo de cocaína, aproximadamente 500 gramos de cristal, diversas dosis de mariguana, una báscula gramera y un arma corta calibre .9 milímetros.

Mientras elementos de la AIC arrestaban a El Enano, otro fue a una de las bodegas que tenía el CJNG en la alcaldía Venustiano Carranza. Ahí se encontraba el colombiano Jhon Kevin.

Según los reportes se encontraba con el mexicano Julio César “N” en un inmueble en el cual tenían alrededor de 20 kilos de mariguana, cerca de medio kilo de cristal, un arma de fuego calibre .9 milímetros, accesorios para armas largas, cartuchos útiles, una báscula gramera y equipos de comunicación.

En otra casa, agentes atraparon a César Gen “N”, El Bola. Le decomisaron dosis de cristal, cocaína, mariguana, básculas, un arma larga tipo AR-15, cartuchos útiles y celulares.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-