facebook comscore
Buscan ayuda de la IP para salvar sector cultural

Buscan ayuda de la IP para salvar sector cultural

Entornos martes 05 de mayo de 2020 -

Redacción

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, anunció que trabaja junto con otros legisladores en un plan que reúna los esfuerzos de la iniciativa privada y autoridades gubernamentales para desarrollar esquemas de apoyo a los trabajadores de la cultura y las artes al pasar la pandemia.
A través de un comunicado, explicó que el esquema contempla un programa integral de cobertura que incluya gastos médicos mayores, indemnización por hospitalización en caso de Covid-19, atención legal, descuentos en medicamentos y cobertura de gastos funerarios.
También toma en cuenta ayudar a los beneficiarios en etapas posteriores a la pandemia con el desarrollo de alternativas que reactiven las actividades artísticas, desde ferias y festivales, hasta presentaciones de cine, teatro, danza, pintura y literatura.
Dentro de las opciones planteadas está fomentar el consumo de contenidos vía remota y la adaptación de la estructura digital ya existente para fomentar la oferta cultural y artística en el país. La iniciativa propone que los recursos provengan de un esfuerzo mixto entre gobierno e iniciativa privada.
Mayer Bretón adelantó que ha hecho contacto con autoridades del gobierno federal y con aseguradoras, y anunció también próximas conversaciones con empresarios restauranteros, productores de teatro, exhibidores de cine y espacios museísticos para plantearles el programa de reactivación.
Los diálogos y acercamientos buscan armar un plan de acción que pueda estar listo para cuando sean levantadas las restricciones estipuladas en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -