facebook comscore
Buscan intercambio global de información para obtener una vacuna

Buscan intercambio global de información para obtener una vacuna

Global miércoles 13 de mayo de 2020 -

Un conjunto de científicos impulsan la iniciativa “Aceleremos las Intervenciones Terapéuticas y las Vacunas contra el COVID-19”, ACTIV (por sus siglas en inglés), que busca intercambiar toda la información obtenida del desarrollo y prueba de vacunas que se han realizado hasta ahora, para vencer al nuevo coronavirus y a la enfermedad que causa.

Se trata de un intercambio global entre entes públicos y privados; que incluye a gobiernos, empresas y organizaciones filantrópicas, para llegar al desarrollo rápido de vacunas efectivas contra el COVID-19.

Y es que, según los epidemiólogos, debido al riesgo que representa la enfermedad que ha matado a miles de personas alrededor del mundo, la humanidad necesita llegar a un grado de inmunidad mayor.

Otra de las razones para la cooperación internacional en la creación de vacunas contra el COVID-19 es garantizar un alto grado de seguridad pues se intentará que toda la población mundial se vacune contra este nuevo coronavirus, pues un segundo brote sería aún más grave para la humanidad.

Una vacuna, o vacunas, podrían acelerar la vuelta a la normalidad, pues mientras el virus siga contagiándose el riesgo de un segundo brote se encuentra latente.

Científicos como Lawrence Corey, profesor de vacunas y enfermedades infecciosas en el Centro de Investigaciones Oncológicas Fred Hutchinson, y John Mascola, director del Centro de Investigación de Vacunas de NIAID, participan en este esfuerzo por librar a la humanidad de una de las enfermedades más devastadoras de los últimos tiempos.

Después de lograr acelerar la parte de investigación de ACTIV, la industria de la medicina se enfrentará al reto de producir una o dos dosis para los 7 mil millones de seres humanos del mundo.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -