facebook comscore
Bush califica asalto al Capitolio como una “insurrección”

Bush califica asalto al Capitolio como una “insurrección”

Global miércoles 06 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, señaló que la violencia desatada en el Capitolio es un acto de “insurrección” propio de una “república bananera”, además de calificar esto como “enfermizo y “desgarrador”.

A través de un comunicado, el republicano manifestó su consternación por los sucesos de esta tarde en Washington.

Estoy consternado por el comportamiento imprudente de algunos líderes políticos desde las elecciones y por la falta de respeto mostrado hoy por nuestras instituciones, nuestras tradiciones y nuestra aplicación de la ley.

Es una visión enfermiza y desgarradora. Así es como los resultados de las elecciones se resuelven en una república bananera, no en nuestra democracia”, dijo.

Dijo, sin mencionar a nadie en específico, que los acontecimientos de hoy fueron realizados “por personas cuyas pasiones han sido inflamadas por falsedades y falsas esperanzas” y lamentó que esto pueda dañar la imagen y reputación del país norteamericano.

“En Estados Unidos es responsabilidad fundamental de cada ciudadano patriota defender el orden y la ley. Para aquellos descontentos con los resultados de las elecciones, nuestro país es más importante que los políticos de cada momento”.

Por último, el exmandatario pidió que se permita a los funcionarios electos dejarlos cumplir con sus responsabilidades y “representen nuestras voces en paz y con seguridad”.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -