facebook comscore
CCE responde a la Sener; inversiones en sector eléctrico son lícitas, no un robo

CCE responde a la Sener; inversiones en sector eléctrico son lícitas, no un robo

Activo lunes 11 de octubre de 2021 -


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respondió a la Secretaría de Energía (Sener) sobre las acusaciones de la ilegalidad del modelo eléctrico de autoabasto de grandes compañías.

Dijo que los servidores públicos que encabezan el sector energético del país, tienen el derecho de presentar sus argumentos respecto a la participación de privados en electricidad, pero no a calificar de robos a la nación a las actividades lícitas de los inversionistas.

“Las declaraciones del día de hoy de la secretaria (de Energía) Rocío Nahle, como otras similares que ha hecho el director General de CFE (Comisión Federal de Electricidad), Manuel Bartlett, en el pasado, están guiadas por la ideología y no por la especialización técnica y el rigor que requiere un tema de la más alta prioridad”, indicó la cúpula empresarial.

En la conferencia matutina, Rocío Nahle al explicar la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo, comentó que el modelo de autoabasto de energía que tienen algunas empresas era ilegal.

El CCE llamó a que las voces que participan en la discusión sobre la reforma constitucional en materia eléctrica aborden el tema con responsabilidad y apego a la verdad.

“Es comprensible que se utilicen las conferencias de prensa de los servidores públicos para comunicar mensajes que atienden a su conveniencia política”, apuntó.

Aseguró que, en las últimas décadas, el sector privado mexicano ha seguido puntualmente las previsiones del marco jurídico para orientar sus inversiones en el sector eléctrico, tanto en generación como en comercialización y suministro.

A partir de que se abrió el sector eléctrico, las inversiones privadas en generación representan 44 mil millones de dólares, y han estado orientadas a producir energía barata y limpia “para beneficiar a las familias y la industria mexicana”.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reactivan conexión aérea del Mundo Maya Activo
2021-10-20 - 20:23
+ -