facebook
CCH Naucalpan propone mesas de diálogo abiertas para resolver conflicto

CCH Naucalpan propone mesas de diálogo abiertas para resolver conflicto

Nación martes 21 de mayo de 2024 -


Las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la UNAM han propuesto organizar mesas de diálogo públicas y abiertas con los profesores y estudiantes que mantienen tomado el plantel. La Dirección del CCH Naucalpan hizo un llamado respetuoso y solidario a los jóvenes y docentes, instándolos a liberar las instalaciones para facilitar el desarrollo de estas mesas de diálogo con la participación de toda la comunidad.

En un comunicado, la institución subrayó la importancia de que los involucrados permitan el ingreso de funcionarios y trabajadores de base. Esta medida es esencial para abordar los hechos violentos ocurridos el pasado 8 de mayo y para gestionar los procesos administrativos críticos del fin del ciclo escolar 2023-2024. "Consideramos de vital importancia que funcionarios y trabajadores de base podamos ingresar a las instalaciones para atender todos los temas relacionados con los hechos violentos del 8 de mayo, así como los procesos académico-administrativos del fin del ciclo escolar 2023-2024", destacaron.

La Dirección enfatizó la urgencia de los trámites para los estudiantes de sexto semestre que están por concluir su bachillerato y requieren aplicar su Pase Reglamentado, así como para los alumnos de los Estudios Técnicos Especializados que finalizan sus procesos de titulación.

Además, las autoridades del plantel propusieron que las mesas de diálogo permitan materializar temas fundamentales como la instalación inmediata de cámaras de videovigilancia, la reorganización de brigadas universitarias al exterior del plantel, la impartición de cursos de primeros auxilios y protección civil, y la organización de la Ceremonia del Egreso de la Generación 2022.

"Esta propuesta de apertura del plantel incluye el siguiente compromiso: el edificio de Gobierno, la Dirección, permanecerá cerrado hasta que concluyan los trabajos de las Mesas de Diálogo y se alcancen los acuerdos académicos, políticos y, sobre todo, de seguridad que requiere nuestra comunidad", declararon.

Finalmente, las autoridades del CCH reiteraron su disposición al diálogo y su compromiso con la construcción de nuevos acuerdos que permitan vivir en un ambiente de autonomía, libertad, docencia, investigación y difusión de las ciencias, la cultura y las artes, sin violencia ni ataques porriles. "Estamos en la mejor disposición de abrir el diálogo que facilite la construcción de nuevos acuerdos para que tengamos un CCH Naucalpan en el que se viva la autonomía, la libertad, la docencia, la investigación, la difusión de las Ciencias, la Cultura y las Artes, sin violencia y sin ataques porriles", concluyeron.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO celebra liberación de Julián Assange Nación
2024-06-24 - 20:25
Hallan cinco cadáveres cerca de Acapulco Nación
2024-06-24 - 17:28
+ -