facebook comscore
CDMX | Diputado migrante reprueba informe de labores de Sheinbaum

CDMX | Diputado migrante reprueba informe de labores de Sheinbaum

Ciudades martes 06 de septiembre de 2022 -

El diputado migrante, Raúl Torres, le dio una calificación de “cero” al informe de labores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el apartado de política exterior.

Señaló que el documento no precisa los avances en desarrollo ni promoción de la capital del país en el extranjero.

Al respecto, indicó que el informe entregado en el Congreso de la Ciudad de México, fue revisado a fondo, pero se detectaron más esquemas de “triunfalismo” que asuntos ligados a comunidades migrantes de la capital, inversión extranjera, emprendedurismo o proyección de la CDMX en el mundo.

Torres detalló que en el informe únicamente se presumen premios Internacionales otorgados como Capital Iberoamericana de las Culturas 2021, por haber conmemorado siglos de historia, orígenes y devenir como ciudad de refugio e inclusión, los 500 años de resistencia indígena y los 200 de independencia.

Sobre este evento, subrayó que la administración de Sheinbaum gastó millones de pesos.

“Este galardón fue por una simple maqueta monumental del Templo Mayor, instalada en el Zócalo, además de montarle un espectáculo de luces y sonido que costaron 18 millones de pesos, un promedio de 600 mil pesos diarios, ya que la maqueta estuvo expuesta al público 31 días, entre agosto y septiembre”, criticó.

Dijo que otro punto “triunfalista” del informe es el Premio Netexplo Linking Cities 2021, que entregó la Unesco por acciones frente a sismos y la pandemia, pero, recordó, la Ciudad de México fue la entidad que durante 2021 presentó más casos a nivel nacional.

“El Gobierno de la Ciudad de México gastó 29 millones 290 mil pesos en la compra de 293 mil cajas de ivermectina, 100 mil de ácido acetilsalicílico y 93 mil de azitromicina, medicamentos no recomendados ni aprobados para el tratamiento del Covid-19 por el gobierno federal, de hecho, se entregaron a unas 200 mil personas que resultaron positivas al virus”, puntualizó.

También se presume un reconocimiento en materia de obra pública, el Guinness World Récords por Línea 2 de Cablebús en 2021.

"La empresa italiana Leitner Spa fue la que construyó la Línea 2, sin embargo, actualmente es investigada por el desplome de un teleférico que causó la muerte de 14 personas en Piamonte en marzo de 2021”, recordó el legislador.

Finalmente, sostuvo que para el PAN la política exterior no es un tema que le compete al Gobierno de la Ciudad de México.

“La política exterior no es asunto del gobierno local. Insistimos en que la diplomacia y salir al mundo es lo mínimo que sabe hacer la militancia y funcionarios de Morena”, sentenció.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -