facebook comscore
CDMX: Festejan a mamás privadas de la libertad en centros femeniles

CDMX: Festejan a mamás privadas de la libertad en centros femeniles

Ciudades miércoles 11 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

Con motivo del 10 de mayo, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, organizó festivales en los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Tepepan, dirigidos a las mujeres que son mamás y se encuentran privadas de su libertad.

Las mujeres recibieron flores y regalos por parte de las autoridades y sus familias, que las acompañaron en el Día de las Madres.

Al respecto, Enrique Serrano, Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, señaló que en ambos centros penitenciarios se llevaron a cabo actividades culturales, artísticas y musicales con la participación de las mismas mujeres privadas de la libertad en compañía de diversas organizaciones.

De las mil 370 mujeres privadas de la libertad que se encuentran en el centro femenil de Santa Martha, 957 son mamás, de las cuales 47 de ellas viven con sus hijos.

Respecto a Tepepan, de 150 mujeres privadas de la libertad, aproximadamente 100 son mamas.

En los festivales, se presentaron grupos musicales que deleitaron a las festejadas con salsa, mix urbano, mariachi, baile folklórico, danza aérea, entre otros, así como pasteles y otros reconocimientos.

También se realizaron actividades recreativas y bailables en centros penitenciarios varoniles, para celebrar a las madres visitan a sus familiares.

Las autoridades señalaron que la gran mayoría de las mamás privadas de la libertad en los centros de reclusión trabajan en alguna área de la institución, por lo que no dejan de contribuir con el desarrollo de sus hijos, aun cuando están en prisión.

Actualmente la población penitenciaria de la Ciudad de México es de 25 mil 922 personas privadas de la libertad, de las cuales mil 529 son mujeres, es decir 5.8% del total.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -