facebook comscore
CDMX: Requisitos para recibir la cuarta dosis anti Covid-19

CDMX: Requisitos para recibir la cuarta dosis anti Covid-19

Ciudades martes 19 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se refirió a las personas menores de 65 años que desean recibir una cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19, después del inicio de la jornada de vacunación masiva en la capital del país.

Tienen que pasar cuatro meses previos, esa es la orientación que da el Sistema de Salud, Salud Pública, Secretaría de Salud y todo el equipo del gobierno de México”, dijo la jefa de Gobierno en referencia a la cuarta dosis.

Es decir, las personas que deseen vacunarse tendrían que haber sido vacunados en el mes de diciembre de 2021.

Luego de cumplir con el requisito de haber sido vacunado en diciembre, la cuarta dosis sería para personas con condiciones como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo, entre otras.

“Se recomienda solamente para aquellos que tienen alguna comorbilidad”, expuso Sheinbaum Pardo.

Además, la mandataria capitalina llamó a las personas que no tienen su primera, segunda o tercera dosis, y a los candidatos a una cuarta dosis, a que se vayan a inmunizar anti Covid-19.

Cuatro macrocentros de vacunación atenderán hasta el próximo 30 de abril, son los siguientes:

• Sala de Armas
• Cencis de la Marina
• Voca 7 del IPN
• Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN

Esta cuarta dosis está dirigida a adultos mayores de 65 años con comorbilidades, según la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -