facebook comscore
CDMX confirma participación en ensayos de la vacuna de CanSino

CDMX confirma participación en ensayos de la vacuna de CanSino

Ciudades martes 03 de noviembre de 2020 - 15:58

Claudia Shainbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que los centros de salud de Tlalpan y Xochimilco participarán en la fase 3 de la vacuna contra la Covid-19 que desarrollada por el laboratorio CanSino.

Mediante su participación a distancia en el recorrido de las obras de la línea 1 del Cablebús, Sheinbaum detalló que los centros de salud de Iztapala estarán con otro laboratorio.

Sin embargo la jefa del Gobierno capitalino no especificó el número de voluntarios que participarán, dijo que la Ciudad ya interviene en pruebas junto con el Instituto Nacional de Nutrición.

Cabe recordar que el canciller Marcelo Ebrard el pasado 30 de octubre informó sobre el abasto de las primeras dosis de la fase 3 de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio CanSino y refirió que en los ensayosvparticiparían voluntarios de 12 estados, entre ellos de la Ciudad de México.

El canciller destacó que se aprobó que los estudios se realicen a un promedio de 10 mil a 15 voluntario mayores de 18 años.

“Es una participación de México en un estudio global que tiene alrededor de 40 mil voluntarios también en Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China”, destacó Ebrard.

Juan Aguilar 
Foto redes 
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abuelito se suicida en el centro de Coyoacán Ciudades
2020-11-27 - 19:00
+ -