facebook comscore
CDMX estima 200 mil participantes en la Marcha del Orgullo LGBT 2022

CDMX estima 200 mil participantes en la Marcha del Orgullo LGBT 2022

Ciudades lunes 20 de junio de 2022 -

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, estimó que la Marcha del Orgullo LGBT 2022 reúna cerca de 200 mil personas en la capital del país.

De acuerdo con el funcionario, la marcha está autorizada por el Gobierno de la Ciudad de México, pese a que la alcaldía Cuauhtémoc haya determinado prohibir en días recientes las concentraciones para evitar contagios de COVID-19.

Batres Guadarrama añadió que la administración local implementará un operativo para garantizar la seguridad de los participantes para este sábado 25 de junio.

El funcionario también hizo un llamado a los participantes a tomar medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.

Ruta y horarios

La Marcha del Orgullo LGBT+ regresa tras dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19, edición número 44 que se llevará a cabo este sábado 25 de junio.

A partir de las 12:00 horas partirán los diversos contingentes que participarán en el evento bajo el lema “Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”.

El punto de partida será el Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino; la concentración comenzará a las 10 hrs y seguirá la siguiente ruta:

-Ángel de la Independencia (punto de partida)
-Paseo de la Reforma
-Avenida Juárez
-Eje Central Lázaro Cárdenas
-Calle 5 de Mayo
-Zócalo (destino)

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -