facebook comscore
CDMX invertirá mil mdp en áreas naturales protegidas

CDMX invertirá mil mdp en áreas naturales protegidas

Ciudades domingo 25 de julio de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en 2022, se invertirán mil millones de pesos para los programas de recuperación y mantenimiento de áreas naturales protegidas, el Reto Verde y Sembrando Vida.

En su visita Topilejo, Tlalpan, la mandataria local recordó que en los primeros tres años de su gobierno se destinaron 3 mil millones de pesos para distintas acciones ambientales y forestales, pero en 2020 y en lo que va de 2021, parte de estos recursos se invirtieron en la atención de la pandemia de COVID-19.

Por ello, se comprometió a que en 2022 se recuperará la inversión anual e incluso se podrá aumentar el recurso.

“El año que entra vamos a invertir más en el suelo de conservación porque se han ido disminuyendo los recursos con la inflación, así que vamos a recuperar ese recurso”, dijo.

Subrayó que pese a que los esfuerzos se destinaron a la pandemia, las labores de rescate ambiental y cuidado de bosques no se detuvieron en ningún momento.

En su intervención, la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López, expuso que de los primeros 3 mil millones de pesos, 1.3 millones se dirigieron a los núcleos agrarios; mientras que para la conservación de los bosques de Topilejo en Tlalpan, se destinaron más de 122 millones.

Finalmente, señaló que hasta el momento se han destinado 8.7 millones de pesos para el programa del Gobierno de México, Sembrando Vida.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -