facebook comscore
CDMX más segura que NY y Chicago, asegura AMLO; señala como

CDMX más segura que NY y Chicago, asegura AMLO; señala como "corcholata" a Rosa Icela Rodríguez

Ciudades jueves 19 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es notorio el avance del combate a la delincuencia en la Ciudad de México, la cual es mucho más segura que Nueva York (NY) y Chicago.

Al preguntarle sobre el trabajo de Rosa Icela Rodríguez y Omar García Harfuch, secretarios de Seguridad federal y de la CDMX, respectivamente, el mandatario federal también señaló a la primera como posible candidata para las elecciones de 2024, sin aclarar si para la jefatura de gobierno o también como presidenciable.

Resaltó que es notorio el avance en materia de seguridad en la Ciudad de México, que es de las ciudades más seguras del mundo.

Dijo que "se puede probar que la CDMX es más es más segura que varias ciudades de Estados Unidos y del mundo, entre ellas, Nueva York y Chicago".

Destacó que se ha logrado descender en la cifra de homicidios en la capital del país, lo que la posiciona en el lugar 24 entre las 32 entidades federativas.

Ello ha hecho que muchos jóvenes extranjeros estén decidiendo vivir en la Ciudad de México, debido a sus niveles de seguridad.

Recordó que todos los días se reúne el gabinete de seguridad federal y en el caso de la Ciudad de México, las reuniones se realizan también el sábado y domingo.

Reconoció la labor de la fiscal capitalina Ernestina Godoy y de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien dijo que también podría ser candidata en 2024.

Sostuvo que se “va bien” en temas de seguridad, que la mejor calificación es la de los ciudadanos y que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con la política de seguridad implementada por los gobiernos de la 4T, además de estar de acuerdo con que no se permita la corrupción y con que primero se atienda a los pobres.

Cabe resaltar que a los posibles candidatos electorales ahora se les conoce cómo corcholatas puedes en julio pasado, el presidente señaló este lunes que él es “el destapador", pero que su corcholata favorita será la que decida el pueblo de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -