facebook comscore
CDMX no ha superado las predicciones del COVID-19 según Sheinbaum

CDMX no ha superado las predicciones del COVID-19 según Sheinbaum

Ciudades jueves 11 de junio de 2020 - 18:17


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó el día de hoy que no se han rebasado las predicciones de COVID-19 por contagios y la curva en la Ciudad de México.

Sheinabum señaló que aunque ya se registran más de 4 mil fallecimientos por COVID-19 en la CDMX, la capital aún se encuentra al margen de las predicciones de los modelos realizadas por los epidemiólogos, ya que los únicos pacientes que no han disminuido son los pacientes no intubados.

“Como lo explicó yo, este tema de estabilidad en el número de hospitalizados, son varios temas, el primero es que la propagación del virus tiene que ver en algunos modelos epidemiológicos como a cuántas personas contagia una persona contagiada, por decirlo así, es lo que en algunos modelos epidemiológicos le llama la RO, que es el nivel de contagio; si esta variable está en uno, es una curva exponencial, quiere decir que si uno contagia a dos y esos dos a dos, pues se va aumentando. Pero si esa R está en uno, quiere decir que una persona contagia a otra y esa persona contagia a otra persona, nada más, entonces se mantiene el nivel de contagio. Y si esa RO está un poquito debajo del uno, entonces va disminuyendo, pero va disminuyendo muy muy lentamente”.

La funcionaria mencionó que la CDMX se encuentra abajo de un contagio uno a uno por lo que está bajando muy lentamente, además las personas están llegando antes a los hospitales por lo que permanecen más tiempo internados, mientras que los pacientes que son intubados están cerca de 15 días hospitalizados.


Anna Lorena Sánchez
Información de El Universal
Imagen Cuartoscuro



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Descartan apoyos directos a escuelas privadas Ciudades
2020-08-07 - 01:18
Colegio en “terapia  intensiva” por crisis Ciudades
2020-08-07 - 01:04
+ -