facebook comscore
CDMX se convierte en la entidad con mayor número de casos de viruela del mono

CDMX se convierte en la entidad con mayor número de casos de viruela del mono

Ciudades martes 16 de agosto de 2022 -

La Ciudad de México se convirtió en la entidad con más casos de viruela del mono, contabilizando un total de 141 contagios.

De acuerdo con el último reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), existen un total de 131 casos probables, los cuales se encuentran bajo estudio para determinar si son portadores o no.

Al respecto, indicó que la Ciudad de México cuenta con el mayor número de casos de todas las entidades donde se han reportado contagios.

El InDRE señaló que hasta este martes, los casos de viruela del mono aumentaron de 147 a 252 a nivel nacional. Las cifras representan un alza de 71.4% en los casos con prueba positiva.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud federal confirmó que ninguna persona ha muerto por este padecimiento en el país.

En las últimas horas, Jalisco reportó 13 nuevos casos con un total de 46 personas infectadas con esta enfermedad, informó este martes la Secretaría de Salud estatal.

Al corte de ayer lunes 15 de agosto, el InDRE ha confirmado un total de 46 pacientes en Jalisco, todos del sexo masculino, y oscilan entre las edades de 21 a 60 años.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Denuncian usuarios a rutas más conflictivas Ciudades
2022-09-26 - 18:41
+ -