facebook comscore
CDMX tendrá más de 11 mil puntos de Wifi gratuito en escuelas públicas y unidades habitacionales

CDMX tendrá más de 11 mil puntos de Wifi gratuito en escuelas públicas y unidades habitacionales

Ciudades martes 17 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que este año contarán con servicio de wifi las escuelas públicas de educación básica y 3 mil 200 Unidades Habitacionales en la capital del país, que significan 11 mil puntos wifi adicionales con Internet gratuito en la capital del país.

“El anuncio que quiero hacerles el día de hoy, es que este año, todas las Escuelas Públicas van a quedar conectadas a Internet gratuito; todas las Escuelas Públicas (…) Y lo segundo, vamos a conectar también a Internet gratuito, wifi, wifi gratuito, cerca de 3 mil 200 Unidades Habitacionales en la ciudad empezando, obviamente, por las de más escasos recursos: unidades de interés social. Vamos a ir todo el año, vamos a ir informando para ver cómo se pueden conectar, de tal manera que no tengan que estar gastando en sus datos”, dijo la mandataria capitalina.

En ese sentido, este año habrá 3 mil 862 puntos de acceso wifi gratuito en 2 mil 662 escuelas públicas de la ciudad, beneficiando a un millón 4 mil 749 estudiantes.

Respecto a las unidades habitacionales, serán 7 mil 610 puntos en 3 mil 200 con un impacto a 615 mil 115 hogares y un casi 2.5 millones de personas.

Al final de este 2022, la Ciudad de México contará con 33 mil 392 puntos wifi gratuitos y a la fecha, se han destinado alrededor de mil 500 millones de pesos para tender en compañía con empresas telefónicas, kilómetros de fibra óptica en los postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México para contar con acceso directo a Internet.

“No podemos hacer que solamente el que tenga dinero lo pueda hacer, porque entonces se vuelve un privilegio y no se vuelve un Derecho; para nosotros el Internet también es un Derecho, y nos sumamos junto con el Gobierno de México, con el Presidente López Obrador a este Programa que se llama ´Internet para Todos´; desde la ciudad contribuimos de esta manera. Así que, la noticia es que terminando el año vamos a tener más de 33 mil puntos wifi gratuitos en la Ciudad México”, dijo la mandataria capitalina.

A la fecha, la ciudad ha acumulado 98 millones de conexiones, 12.5 millones de personas se han conectado, con 4.7 millones de usuarios mensuales promedio.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -