facebook comscore
CDMX vigilará Revocación de Mandato con más de 6 mil policías

CDMX vigilará Revocación de Mandato con más de 6 mil policías

Ciudades miércoles 06 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

El Gobierno de la Ciudad de México con ayuda de más de seis mil policías realizará un operativo de seguridad y vialidad para este 10 de abril con motivo de la consulta de Revocación de Mandato.

Al respecto, Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, señaló que este dispositivo de seguridad operativo lo integrarán elementos de proximidad, tránsito, bancarios e industrial.

“Además, se contará con personal en las 4 mil 810 casillas electorales, donde se supervisarán las acciones preventivas y de vigilancia que garanticen la paz pública, a fin de evitar la alteración del orden y la comisión de ilícitos”, añadió Vázquez.
Por otra parte, mil 139 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito harán presencia en diferentes zonas viables de la capital del país, desde las 6:00 horas del día de la consulta.

Además, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) estará al pendiente de cada una de las casillas.

En tanto, se mantendrán los puntos fijos e itinerantes para realizar pruebas de alcoholemia, en el marco del programa permanente Conduce sin Alcohol, anunció el gobierno capitalino.

Las casillas cerrarán a las 18:00 horas, y al terminar la jornada los policías acompañarán el camino de los paquetes electorales a las sedes del INE.

Además, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá Ley Seca en toda la capital del país este sábado y domingo por la consulta de la Revocación de Mandato.

En conferencia de prensa, la mandataria local adelantó que este jueves se emitirá la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas para la capital en la Gaceta Oficial, pero probablemente en establecimientos como restaurantes no habrá prohibición.

“Sí, se va hacer para la venta y probablemente en los establecimientos no, en los restaurantes, etc; pero en la venta si va haber a partir del sábado en la tarde y el domingo”, dijo.

Dejó en claro que en las tiendas de conveniencia estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a que participen en la revocación de mandato.

“Es muy importante participar el 10 de abril hacemos un llamado a toda la ciudadanía, que desde mi punto de vista hay muchísimo entusiasmo en todo el país para el ejercicio de revocación de mandato”, indicó.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -