facebook comscore
CJF investiga presuntas irregularidades en elección de jueces y juezas

CJF investiga presuntas irregularidades en elección de jueces y juezas

Nación miércoles 04 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que investiga presuntas irregularidades registradas durante la segunda etapa de los Vigésimo Noveno y Trigésimo Concursos Internos de Oposición para la designación de Juezas y Jueces de Distrito.

En el Diario Oficial de la Federación, el CJF informó que detectó infracciones al reglamento que ameritaron la descalificación de algunos de sus participantes.

Algunos casos especialmente graves adicionalmente se ordenó dar vista a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas, a efecto de que, con total respeto al debido proceso, se investigue la posible existencia de faltas administrativas y, de ser el caso, se determinen las sanciones correspondientes”.

Ello refiere que habría colusión entre con funcionarios del CJF estarían involucrados.

El primero de dos concursos fue a distancia, con un sistema de supervisión que permitió detectar las irregularidades que han sido sancionadas.

Y los 90 participantes pasaron a la segunda etapa, harán examen de forma presencial el próximo 17 de agosto; en tanto que en el trigésimo concurso un número similar aprobó el primer filtro.

Ante ello el CJF tomará las medidas necesarias para que se garantice que quienes aspiren a ser juezas y jueces de distrito no hagan trampa sino “sea profesionales con integridad que cumplan con los principios que rigen la carrera judicial”.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -