facebook comscore
CNDH investigará asesinato de guatemalteco en Chiapas

CNDH investigará asesinato de guatemalteco en Chiapas

Nación miércoles 31 de marzo de 2021 -

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que investigará el asesinato del migrante guatemalteco Elvin Mazariegos Pérez, quien perdió la vida después de que un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le disparara durante un retén en el municipio de Mazapa de Madero, en la frontera de Chiapas y Guatemala.

A través de un comunicado, la CNDH indicó que el objetivo es indagar posibles omisiones de servidores públicos de la dependencia federal.

“Ante los presuntos hechos violatorios de derechos humanos, difundidos en diversos medios de comunicación, la CNDH inició la investigación de ocio con la finalidad de indagar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Sedena, que por su naturaleza pudieran resultar de especial gravedad y constituir violaciones a los derechos humanos”.

Por ello, la Comisión ya abrió un expediente de queja de oficio para investigar por el abuso cometido por el personal militar en contra del centroamericano, quien no realizó algún tipo de agresión al grupo militar en la zona.

Añadió que estará en contacto con la dependencia para obtener más elementos para su investigación.

“Esta Comisión Nacional integrará el expediente de queja respectivo y solicitará información a la autoridad involucrada en los hechos para que, en su momento, emita el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda”.

El lunes 29 de marzo el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, señaló que el disparo del militar en contra del guatemalteco correspondió a una “reacción errónea”.

Imagen: @Jalisciense1c

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -