facebook comscore
CNDH llama a no violar los derechos humanos de empleados

CNDH llama a no violar los derechos humanos de empleados

Nación miércoles 01 de abril de 2020 - 04:35

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

A evitar despidos, omitir el pago de salarios o incurrir en alguna violación de los derechos laborales de los empleados al exponerlos a acudir a lugares cerrados o de mucha aglomeración durante la emergencia sanitaria, fue el llamado que hizo ayer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que dirige Rosario Piedra Ibarra.
“Hacemos un respetuoso llamado a las y los empresarios a tomar medidas para la contención y mitigación de la pandemia, pero también de sus efectos a mediano y largo plazo. Evitar el cese de las relaciones laborales, omitir el pago de salarios, o incurrir en alguna violación de los derechos laborales de las y los trabajadores, exponiéndolos a concurrir a lugares cerrados o de mucha aglomeración”, dijo.
Exhortó al sector empresarial a tener presente que en toda relación laboral, se deben garantizar los derechos de todos los trabajadores contenidos en la Constitución, en la Ley Federal del Trabajo, en la Ley del Seguro Social, en el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el trabajo y en las Normas Oficiales.
“Estamos a prueba. Entre todos, sociedad y gobierno, sector privado y sectores público y social, debemos encontrar una fórmula de equilibrio”, agregó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -