facebook
CNTE se reunirá con Sheinbaum

CNTE se reunirá con Sheinbaum

Nación sábado 08 de junio de 2024 -

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sostendrá una reunión con la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien pedirán concrete los puntos que queden pendientes de su pliego de peticiones como la abrogación de la reforma educativa y la ley de ISSSTE de 2007.

Al respecto, la secretaria general de la Sección XXII de Oaxaca de la CNTE, Yenny Araceli Pérez Martínez, señaló que en la reunión del próximo martes que sostendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dará a conocer la fecha del encuentro con la próxima mandataria federal.

La dirigente subrayó que el propio López Obrador ofreció la reunión con Sheinbaum Pardo.

“El propio presidente es quien ha ofrecido una reunión con la que es ahora la presidenta electa y que lo que no se pueda resolver en estos meses que le quedan al presidente se estará retomando en una mesa con la presidenta electa”, dijo.

Recordó que la CNTE tiene principios e independencia política y se mantendrá firme con sus demandas frente a la próxima administración de Sheinbaum.

“Ha sido muy clara la posición de la CNTE; hemos estado en el Zócalo desde el 15 de mayo hemos presenciado dos cierres de campaña, de la ultra derecha y como el de la ahora presidenta electa (…) Hemos reiterado que nuestra CNTE tiene principios e independencia política e ideológica”, indicó.

Pérez Martínez aseguró que existe el compromiso de López Obrador de enviar al Congreso la iniciativa de reforma para modificar el tema de jubilación por años de servicio -28 años mujeres y 30 hombres- así como la lo modificación a la Ley General del Sistema para la Carrera de las maestras y maestros (SICAM).

Finalmente, dijo que se insistirá en el tema salarial cuya propuesta busca un 100 por ciento de aumento al salario base.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -