facebook comscore
CONALEP busca promover su oferta educativa en alumnos de Secundaria con herramienta digital

CONALEP busca promover su oferta educativa en alumnos de Secundaria con herramienta digital

Nación jueves 04 de febrero de 2021 - 13:27

A fin de que los egresados de Secundaria conozcan y se interesen en las propuestas y perfiles educativos que ofrece el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se inauguró el Boot Camp TCC (Todos Conectados CONALEP) 2021, una nueva estrategia que tendrá lugar hasta el próximo 11 de febrero.  
 
Esta incluye la interacción en juegos, retos y diversión, para facilitar el acercamiento y orientar la vocación de los alumnos de dicho nivel educativo que están próximos a iniciar su Educación Media Superior. 
 
En este sentido, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la Nueva Escuela Mexicana tiene como premisa la formación de ciudadanos integrales, con amplio conocimiento en el uso de herramientas digitales y sentido de pertenencia. 
 

Durante la ceremonia virtual de inicio, el Director General del CONALEP, Enrique Ku Herrera, puntualizó que en estos momentos de innovación y educación híbrida que vive el país, es necesario replantear la forma de promover e impulsar los diversos sistemas educativos. 
 
El CONALEP diversifica su modelo educativo incorporando al aprendizaje nuevas herramientas, conocimientos y tecnologías. “Hoy lo hacemos basándonos en juegos tecnológicos vanguardistas y con alto impacto para la formación de nuestros estudiantes y detonar su potencial”. 
 
Ku Herrera invitó, a quienes pronto egresarán de la Secundaria, a conocer las propuestas educativas del CONALEP con el fin de ampliar su panorama de formación y conocer las oportunidades de intercambio académico y la transferencia de conocimientos que brinda junto con sus aliados nacionales e internacionales en países como Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, España, Japón y Estados Unidos, entre otros. 
 
Por su parte, en representación del Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marcos Bucio Mújica, la Directora General de la Gestión Escolar y Enfoque Territorial, Marlenne Mendoza González, recordó que el CONALEP, desde 1978, ha sido un modelo educativo a la vanguardia, que sabe transformarse de acuerdo a las necesidades de la sociedad, por lo que es relevante el esfuerzo a través del Boot Camp TCC 2021. 
 
Añadió que incorporar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a los procesos educativos no se logra por obligación, ni por decreto, sino a través de una labor de convencimiento y decisión propia, por lo que esta herramienta será un incentivo para despertar la inquietud de buscar el conocimiento.  

Imagen: @CONALEP_Mex

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Combatir violencia de género, meta de RGC Nación
2021-03-08 - 01:29
Salgado Macedonio: Que vivan las mujeres Nación
2021-03-07 - 21:34
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -