facebook comscore
COPARMEX apoya el Plan de Reactivación Económica de CDMX basado en vacunación

COPARMEX apoya el Plan de Reactivación Económica de CDMX basado en vacunación

Ciudades lunes 26 de julio de 2021 -

Los empresarios que integran la COPARMEX en la Ciudad de México, “refrendamos nuestro compromiso con la reactivación económica de la Capital y nos sumamos a la estrategia presentada por el Gobierno de la CDMX el día de hoy, en la cual se coloca al proceso de vacunación como la vía para alcanzarla”.

“Estamos convencidos de que la mejor estrategia para tener un retorno seguro a las actividades económicas es llegar al 100 por ciento de la vacunación de la población adulta y económicamente activa, lo que disminuirá considerablemente los contagios y permitirá un retorno paulatino, pero seguro, a una nueva normalidad”.

La COPARMEX valoró como positivo el Plan para la Recuperación Económica de la Ciudad de México presentado esta mañana por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “y refrendamos nuestro compromiso para continuar aportando nuestras propuestas y experiencia en su aplicación y desarrollo”.

La organización consideró que deben sumarse acciones concretas y dirigidas a la creación de nuevos empleos enfocados a atender el bono demográfico, lo que implicará ofrecer empleo digno y de calidad para los jóvenes, sobre todo para aquellos recién egresados de sus carreras técnicas o de licenciatura.

“Los apoyos directos al gasto de las personas a partir de becas asistenciales y a los micronegocios son un paliativo que no garantizan la generación de riqueza y, por lo tanto, de más y mejores empleos y salarios para mover la economía de la capital del país”.

Por último, la COPARMEX señaló que en la Ciudad de México, se han perdido más de 216 mil empleos y cerrado más de 70 mil unidades económicas.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -