facebook comscore
CDMX: Claudia Sheinbaum anuncia el Plan de Reactivación Económica

CDMX: Claudia Sheinbaum anuncia el Plan de Reactivación Económica

Ciudades lunes 26 de julio de 2021 -

A 18 meses del inicio de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México, el gobierno capitalino presentó el Plan de Reactivación Económica, que busca apoyar a los sectores más afectados por la pandemia.

"El reto es mayúsculo y la ciudad requiere de una inversión y de un esfuerzo excepcional. Aún con la pandemia, hay que decir que ya no es opción el cierre de actividades económicas", señaló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Diez ejes conforman este plan, que inicia con la aceleración de la vacunación contra Covid-19, pues esta semana el 83.8% de las personas mayores de 18 años estarían vacunados con la primera dosis y del 12 y 19 de octubre, completarían su esquema.

Además, este año destinarán 14,445.4 millones de pesos para apoyos sociales.

Entre los ejes, se encuentra el turismo en la ciudad, atendiendo el cierre de hoteles y la suspensión de eventos públicos.

En el aspecto cultural, serán fundamentales la exposición de Frida Kahlo, la celebración de los 500 años de México-Tenochtitlán, las fiestas patrias, Día de Muertos y las celebraciones navideñas.

Entre otras cosas, se implementarán las visitas al Parque Ecológico de Xochimilco, el Cerro de la Estrella, el Canal Nacional y el Bosque de San Juan de Aragón. Así como el Parque Urbano Aztlán y la construcción del viaducto elevado de Fray Servando Teresa de Mier en la Calzada Ignacio Zaragoza, de Fray Servando Teresa de Mier a La concordia.

Además del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-i, así como la revitalización del Centro Histórico.

Con acciones de este tipo, la capital del país busca impactar la economía de la ciudad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -