facebook comscore
COPRED pide eliminar la violencia y los prejuicios hacia la población LGBTTTI en CDMX

COPRED pide eliminar la violencia y los prejuicios hacia la población LGBTTTI en CDMX

Ciudades martes 17 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

En el marco del Día Internacional contra Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se conmemora el 17 de mayo, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) llamó a erradicar la violencia, discriminación y discurso de odio, así como los prejuicios hacia la población de la comunidad LGBTTTI en la capital del país.

De 2019 a mayo de 2022, el COPRED brindó un total de 589 atenciones a personas de la diversidad sexual y de género, de las cuales, en 86 casos se iniciaron expedientes de queja (actos de discriminación atribuibles a personas físicas o morales) o de reclamación (presentados hacia autoridades o personas servidoras públicas).

A lo largo de este periodo, el principal espacio donde han sucedido los actos de discriminación denunciados ante el COPRED es en el ámbito laboral, seguido de establecimientos mercantiles; los motivos más recurrentes de estas denuncias han sido por orientación o preferencia sexual, seguida de la identidad de género, expresión de rol de género y condición de salud. Asimismo, los principales derechos vulnerados han sido al trabajo, a la igualdad y la no discriminación.

“En el contexto que vivimos actualmente resulta importante visibilizar y atender las violencias cotidianas y normalizadas que persisten hacia la población de la diversidad sexual y de género, así como los actos de discriminación que limitan el acceso a derechos como el trabajo, la educación, la salud, la justicia, entre otros”, dijo la Conapred.

El 17 de mayo, se eligió para conmemorar la decisión tomada en 1990 por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se elimina la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y también, para generar acciones a favor de todos los derechos de la población LGBTTTI.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -