facebook comscore
COVID-19 podría no irse nunca:OMS

COVID-19 podría no irse nunca:OMS

Global miércoles 13 de mayo de 2020 - 18:33

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, mencionó que el coronavirus podría quedarse como el sarampión o el VIH. 

A cinco meses de la aparición del nuevo coronavirus en el mundo, el funcionario de la OMS declaró que esta enfermedad podría convertirse en una enfermedad endémica y no desaparecer nunca. 

Además, mencionó que es muy difícil saber por cuanto tiempo circulará de la forma en que lo hace, aunque, los estudios realizados en diversos países muestran que el porcentaje de población contagiada es bajo y hay casos asintomáticos o con síntomas muy leves. 

Ryan también comentó que la posibilidad de una vacuna aún es incierta, pero de ser descubierta, debe ser altamente eficaz para poder ser utilizada masivamente en el mundo. 

Respecto a la apertura de fronteras en Europa señaló que se tendrá que evaluar la colindancia y los riesgos que implica la apertura de cada frontera.

“En sí mismo, cruzar una frontera terrestre no significaría un riesgo demasiado alto. Si el riesgo y las medidas de control son comparables”. 

Anna Lorena Sánchez 
Información de El Heraldo
Imagen ABC

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se incendia bodega de Amazon en Redlands Global
2020-06-05 - 21:09
+ -