facebook comscore
COVID-19 podría provocar la caída de dientes, reporta NYT

COVID-19 podría provocar la caída de dientes, reporta NYT

Global viernes 27 de noviembre de 2020 - 14:13

Varios pacientes de COVID-19 que lograron recuperarse han reportado problemas dentales tras la enfermedad. Entre los más comunes, se ha mencionado la pérdida de dientes, cambios de color en los mismos y encías más sensibles, informó The New York Times.

Según el diario estadounidense, diversas personas que sobrevivieron al coronavirus reportaron que en las siguientes semanas se han encontrado con estragos en su dentadura que van desde dolor en las encías, cambio en el color de los dientes, astilladuras y la caída de los dientes sin experimentar dolor o sangrado.

Algunos expertos dicen que los médicos y dentistas deben estar abiertos a tales posibilidades, especialmente porque más del 35% de los adultos de 30 años o más en el mundo tienen algún tipo de enfermedad periodontal, incluidas infecciones e inflamación de las encías y los huesos que rodean los dientes,

Los expertos analizan si estos síntomas responden a las consecuencias que padecen los individuos que sufren COVID-19 por un tiempo prolongado. Sin embargo, sugieren que las personas que actualmente tienen problemas dentales pueden verlos agravados en caso de contraer el nuevo coronavirus.

Los casos globales de la enfermedad superan los 61 millones, además, las muertes por el nuevo coronavirus en el planeta son un poco más de 1 millón 400 mil.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel evalúa frenar venta de Pegasus Global
2021-07-22 - 17:52
+ -