facebook comscore
CPI rechaza las sanciones anunciadas por Trump

CPI rechaza las sanciones anunciadas por Trump

Global jueves 11 de junio de 2020 -


La Corte Penal Internacional (CIP) rechazó las sanciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra del tribunal, además de calificarlas como “un intento inaceptable de interferir en el imperio de la ley”. 

Trump autorizó sanciones económicas contra el personal de la CPI y amplió las restricciones de los visados en contra de los funcionarios de la Fiscalía de La Haya quienes investigan la actuación de las tropas estadounidenses en la guerra de Afganistán. 

El tribunal mencionó que “respalda firmemente a su personal y a sus funcionarios y se mantiene firme en su compromiso de cumplir, de manera independiente e imparcial, el mandato que le confiere el Estatuto de Toma y los Estados que son parte de él”. 

El presidente de la Asamblea de los Estados Partes, el órgano legislativo de la corte también rechazó las sanciones, ya que socavan el esfuerzo común para combatir la impunidad y garantizar la responsabilidad por las atrocidades masivas”. 


Anna Lorena Sánchez 
Información de DW
Imagen US News 



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -