facebook comscore
Cae otro implicado en  muerte de Miranda Cardoso

Cae otro implicado en muerte de Miranda Cardoso

Ciudades lunes 24 de agosto de 2020 - 00:48

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Edgar Alejandro "N" fue detenido por su probable participación en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal priista Luis Miranda Nava.


Detalló que policías de investigación cumplimentaron la orden de aprehensión y el individuo quedó a disposición de la autoridad judicial en el Penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica.
En tanto, horas antes se dijo que médicos forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM determinaron, después de realizar la necropsia al cuerpo de Arturo “N”, quien presuntamente habría asesinado a Miranda Cardoso, que presentaba lesiones que le provocaron la muerte. No se trató de un suicidio, como inicialmente se reportó.
La FGJEM había señalado que las autoridades encontraron el cuerpo colgado del barrote de una ventana: tenía un pantalón atado al cuello.
Después de los análisis periciales determinó que fue un traumatismo craneoencefálico severo la causa de muerte de Arturo “N”. El interno había sido ingresado al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde fue localizado muerto en su celda.
El 11 de agosto pasado fue localizado el cuerpo de Miranda Cardoso en un inmueble de la Colonia Sector Popular, conocida también como Colonia Sánchez, por lo que personal ministerial y pericial de la Fiscalía inició las diligencias respectivas para identificar y localizar al o los probables responsables.

Según la dependencia, el móvil de este delito, que se ha fortalecido hasta este momento de la investigación, es el robo a casa-habitación.

Según las indagatorias, la segunda persona detenida por los hechos, fue el responsable de conducir un vehículo en el que se transportarían los artículos robados de la casa y facilitaría la huida de otros probables partícipes.
Al detenido le fue encontrado parte de lo robado a Miranda Cardoso.


Gracias al seguimiento y análisis de las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, y al apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), fue posible identificar la ruta que siguió este vehículo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -