facebook comscore
Caída de árbol interrumpe vialidad en Campestre Churubusco, Coyoacán

Caída de árbol interrumpe vialidad en Campestre Churubusco, Coyoacán

Ciudades sábado 27 de abril de 2024 -

La tarde de este sábado 27 de abril, aproximadamente a la 1:20 de la tarde, se registró la caída de un árbol en la intersección de avenida de las Torres y Cerro Gordo, ubicada en la colonia Campestre Churubusco, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que los servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar trabajando en la remoción del árbol caído, el cual ha interrumpido por completo la vialidad en dicha avenida.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños colaterales más allá de las afectaciones viales. Como alternativa, se recomienda a los conductores utilizar la Calzada Taxqueña mientras se realiza la remoción del árbol.

En caso de que en alguna otra zona se presente una situación similar, se recuerda a la ciudadanía que pueden reportarlo llamando al número de emergencia 911 o a la Unidad de Protección Civil al 56 83 22 22. Además, si como consecuencia de la caída del árbol se requiere la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se puede contactar al número 071.

Es importante destacar que cualquier acción de poda, derribo o trasplante de árboles debe contar con la autorización correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema). Para solicitar este tipo de servicios, se pueden seguir los siguientes pasos:

- Enviar un correo electrónico a denuncias@sedema.gob.mx, incluyendo nombre, domicilio, correo electrónico, el servicio solicitado y la ubicación del árbol.
- Acudir de forma presencial a las oficinas de Sedema en calle Tlaxcoaque número 8, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.
- Contactar a la alcaldía correspondiente a la colonia.

Se hace hincapié en que intervenir árboles sin el permiso adecuado constituye un delito ambiental, de acuerdo con el artículo 345 del Código Penal para el Distrito Federal, lo que puede resultar en acciones legales por parte de las autoridades. En caso de presenciar una intervención irregular, se insta a reportarlo al número de emergencia 9-1-1 o presentar una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, a través de su página web: https://paot.org.mx/denunciantes/inicia-tu-denuncia.php.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -