facebook comscore
Caída de árboles y encharcamientos por lluvia y granizo en CDMX

Caída de árboles y encharcamientos por lluvia y granizo en CDMX

Ciudades miércoles 09 de junio de 2021 -


Habitantes de la Ciudad de México y del Valle de México fueron sorprendidos por las intensas lluvias y granizo que provocaron caída de árboles y encharcamientos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, señaló que la tarde-noche de este 9 de junio se prevé lluvia generalizada en la capital del país, y se mantendrá las condiciones para lluvia ligera.

Además actualizó la alerta amarilla para las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa y Milpa Alta, donde se prevé se presenten lluvias ligeras.

En cambio en Xochimilco las lluvias serán moderadas y en Gustavo A. Madero y Tláhuac se presentarán fuertes lluvias.

La dependencia señaló que también se registraron la caída de árboles y encharcamientos por lo que personal del Sistema de Aguas (Sacmex) de la CDMX atienen estos incidentes.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que debido a las lluvias en algunas zonas de la CDMX y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en toda la Red.

La Guardia Nacional indicó que la autopista México-Cuernavaca fue cubierta de blanco por el granizo que cayó y pidió a los automovilistas conducir con precaución. Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de cómo se veía la vialidad.

Mientras tanto, en el Valle de Toluca cayó granizo de gran tamaño, del diámetro de una moneda de 10 pesos aproximadamente, propició algunos daños en inmuebles de la zona de Metepec.

A través de redes sociales los usuarios publicaron fotografías de la dimensión del granizo.

Foto: Redes Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -