facebook comscore
Calcomanía del INEGI,  ¿qué significan las letras?

Calcomanía del INEGI, ¿qué significan las letras?

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 - 13:09

El Censo de Población y Vivienda 2020 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) inició el pasado 2 de marzo y se realizará hasta el día 27 del mismo mes. Con motivo de este censo, los encuestadores han recorrido el pais para realizar la recolección de la información sobre la población mexicana.

Según menciona el Inegi a través de su plataforma de Twitter (@INEGI_INFORMA) , su sistema de etiquetado ha cambiado; por ello, los encuestadores ahora tienen la instrucción de pegar la etiqueta en los domicilios desde la primera visita que realicen, aún si no fue posible realizar la entrevista.

La calcomanía de colores blanco y verde, está compuesta por un lago del Censo, un código QR y una serie de letras (C, P, D, NV, VC) en la parte inferior. Estas últimas han causado intriga en los habitantes, quienes la han manifestado a través de redes sociales al Inegi y han obtenido respuestas al respecto.

C: Censada
P: Pendiente
D: Vivienda Deshabitada
NV: No vivienda, ya sea bodega o establecimiento.
VC: Vivienda colectiva, como un convento, casa hogar o de uso común por ejemplo.

De ser marcada la letra “P”, el entrevistador regresará en dos ocasiones más a la vivienda, y si a la tercer visita aún no hay alguien que pueda responder la encuesta, se dejará una invitación a que la respondan vía internet.

Cabe destacar que de negarse a contestar la encuesta o proporcionar información falsa, se podrá ser acreedor a una sanción de hasta 43 mil pesos, según la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.


Con información de agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -