facebook comscore
Califica Sheinbaum como “exitoso” primer Simulacro Nacional, hubo 99.2% de efectividad en altavoces

Califica Sheinbaum como “exitoso” primer Simulacro Nacional, hubo 99.2% de efectividad en altavoces

Ciudades miércoles 19 de abril de 2023 -


Luego de llevarse a cabo el primer Simulacro Nacional, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lo calificó como “exitoso” en la Ciudad de México; en el que solo se registró la atención médica de dos personas por crisis nerviosas.

Al finalizar las labores por el supuesto sismo, se dio una conferencia desde la sede del C5, donde agregó que sonaron 13 mil 772 altavoces con la alerta sísmica, lo que representó 99.2% de efectividad.

Enfatizó que los 126 restantes no se escucharon por fallas eléctricas, con un total de 51; 34 por fallas en la comunicación del poste, 33 por falla en el enlace y tres por estar siniestrados o chocados.

Afirmó que cada vez hay mayor educación y conocimiento de la ciudadanía para saber qué hacer en caso de un sismo, por lo que agradeció y felicitó a los habitantes y empresas de la ciudad que participaron en este ejercicio.

Con respecto a la participación de la ciudadanía, dijo que se registraron 23 mil 944 inmuebles públicos y privados, además de 4 mil 500 unidades habitacionales. Estuvieron alerta 348 directores responsables de obra registrados para levantar reportes por si hubiera daños materiales en un caso real.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) movilizó a 10 mil 991 elementos y sus cinco helicópteros “Cóndor”, que hicieron sobrevuelos por la ciudad, además del despliegue de rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Por parte de grupos de rescate se hicieron cuatro escenarios con ejercicios hipotéticos de salvamento y atención de emergencias: en la Unidad Habitacional Cuemanco 1, en la sede de la SSC, en el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana y en los edificios de la Ciudad Judicial.
En tanto, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) activó la estrategia SENTIKA, una red de apoyo voluntario de ciudadanos, y lo hizo por primera vez con el envío de mensajes de WhatsApp.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -