facebook comscore
Califican a la CDMX como la mejor ciudad para invertir en todo México

Califican a la CDMX como la mejor ciudad para invertir en todo México

Ciudades jueves 01 de julio de 2021 -

Luis Benítez

La certificadora y empresa Oberlo calificó a la Ciudad de México como la mejor entidad de todo el país para invertir gracias a los créditos que se le otorgan a las microempresas, el acceso a los mercados globales y al capital tecnológico humano. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó este reconocimiento y el pasado del Financial Times para impulsar la reactivación económica en la capital.

Asimismo, Sheinbaum resaltó tres elementos centrales que han llevado a la CDMX a obtener reconocimientos en materia de inversión y economía, la primera son los créditos otorgados a las microempresas que se incrementaron entre 2020 y 2021 debido a la pandemia con un gasto de 500 millones de pesos, los programas sociales y el programa “Impulso NAFIN + CDMX”.

“Así que, al mismo tiempo que impulsamos la economía popular con los distintos programas del Gobierno de México, la beca educativa en la Ciudad de México, de igual manera, pues es este reconocimiento y este impulso a la economía de nuestra ciudad”, puntualizó en conferencia de prensa.

Esto coloca a la CDMX siente puntos arriba de Monterrey y a ocho de Guadalajara mientras que en Latinoamérica se ubica después de Sao Paulo, Bogotá y Lima. Oberlo calificó con 100 puntos los créditos que se dan a las pequeñas empresas, con 97 el acceso a los mercados globales y con 97 al capital tecnológico humano.

“La Ciudad de México obtuvo el primer lugar en América Latina de Ciudades Americanas del Futuro por parte del Financial Times, también por parte de IMCO como la ciudad más competitiva; de igual manera, Bloomberg nos reconoció el día de ayer como parte de las Ciudades Digitales y de Innovación, con su apoyo”, expresó Sheinbaum.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que hasta la fecha se han capacitado a 36 mil 600 emprendedores a través de 256 cursos y 15 encuentros de negocios donde se abordan temas como el comercio electrónico, exterior, acceso a la banca y reactivación económica. El 64 por ciento de los beneficiados capacitados son mujeres.

El índice se realizó luego de una revisión a 200 ciudades del mundo de las cuales se preseleccionaron las 75 metrópolis más destacadas y 15 de América Latina con base en los factores de innovación, fortaleza económica y espíritu emprendedor. Desde 2019 se han otorgado más de 72 millones de pesos a proyectos de personas emprendedoras y mil millones para los pequeños negocios.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -