facebook comscore
California tendrá más restricciones ante aumento de casos de Covid

California tendrá más restricciones ante aumento de casos de Covid

Global lunes 16 de noviembre de 2020 - 16:40

El gobernador de California, Gavin Newsom, afirmó que pondrá el “freno de emergencia” en los esfuerzos del estado para reabrir su economía, debido a que los casos de coronavirus aumentan de manera dramática.

“Estamos prendiendo la alarma”, dijo Newsom a través de un comunicado.

California está experimentando el aumento más rápido de casos que hemos visto hasta ahora, más rápido que lo que experimentamos al comienzo de la pandemia o incluso este verano, señaló.

El mandatario estatal advirtió que la propagación del coronavirus podría “abrumar rápidamente” el sistema de atención médica de California y anunció que el uso del cubrebocas será obligatorio a partir del martes, con excepciones limitadas.

De acuerdo con lo dispuesto por Newsom, se colocará a la mayoría de los 58 condados del estado en el más estricto de los cuatro niveles para la reapertura, basados en las tasas de infección. Ese nivel cierra muchos negocios no esenciales.

Los condados con tasas más bajas han tenido más libertad para que las empresas operen, las escuelas ofrezcan clases presenciales y para reuniones formales como servicios religiosos.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez anula condenas contra Lula da Silva Global
2021-03-08 - 15:06
Mujeres, clave en la  lucha contra el Covid Global
2021-03-08 - 01:03
+ -