facebook comscore
California vuelve a obligar las mascarillas en lugares públicos cerrados

California vuelve a obligar las mascarillas en lugares públicos cerrados

Global martes 14 de diciembre de 2021 -



Las autoridades de California anunciaron este lunes el restablecimiento del porte obligatorio de mascarilla dentro de lugares públicos cerrados para frenar un repunte de casos de covid-19 en ese estado en las últimas semanas.

La medida, que entra en vigor el miércoles, se aplica a todas las personas, vacunadas o no.

Los Ángeles, San Francisco y varios condados de California ya habían restablecido la obligatoriedad a nivel local desde diciembre, pero en otros condados como Orange y San Diego, densamente poblados, se aplicaban solo las reglas del Estado de portar mascarilla en algunos lugares públicos como aeropuertos, hospitales y escuelas, pero no en comercios, restaurantes o salas de cine, por ejemplo.

El secretario de salud de California, Mark Ghaly, justificó la decisión a raíz de la rápida progresión de casos de covid-19, que tuvieron un aumento del 47% desde el Día de Acción de Gracias a finales de noviembre.

El número de nuevos casos diarios de coronavirus en California pasó así de 9,6 a 14 por cada 100 mil habitantes. El porte de mascarillas podría, según Ghaly, evitar un rebrote de las infecciones y de los decesos como el sufrido en ese Estado el pasado invierno.

"Es un momento crítico y tenemos una herramienta la cual sabemos ha funcionado en el pasado (...) si se miran las pruebas de su eficacia, incluso un aumento del 10% en el uso de mascarilla en interiores puede reducir significativamente la transmisión del virus", explicó.

Esta medida será obligatoria hasta el 15 de enero.

California también ha endurecido los controles a las personas no vacunadas que deseen asistir a eventos de más de mil participantes en un espacio cerrado, al exigirles una prueba negativa de covid-19 realizada entre 24 y 48 horas antes (según el tipo de prueba), en lugar de las 72 horas exigidas previamente.

El anuncio de las autoridades californianas se da el día mismo de la entrada en vigor de una medida similar en la ciudad de Nueva York.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -