facebook comscore
Calles de la CDMX podrán reconvertirse a beneficio de restaurantes

Calles de la CDMX podrán reconvertirse a beneficio de restaurantes

Ciudades lunes 20 de julio de 2020 - 16:27

Con la reapertura de negocios con el semáforo naranja por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México autorizó la reconversión de calles a beneficio de los restaurantes.

A través de la iniciativa "Ciudad al Aire Libre", se podrán habilitar espacios de la vía pública con el objetivo de que los restaurantes puedan utilizarlos para sus enseres y con ello se respete la sana distancia.

Quienes opten por dicho esquema, deberán registrarse en la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias; tras lo anterior, podrán tener hasta el 40 por ciento de su aforo, aunque únicamente tendrán un horario hasta las 22:00 horas.

La Secretaría de Movilidad será quien determine las vías y pasos peatonales que podrán ser sumados al programa, tales como estacionamientos de los establecimientos, banquetas y los propios carriles de circulación.

Los enseres de restaurantes no podrán colocarse cuando se trate de vías primarias, vías de acceso controlado, ciclovías, ciclocarril o en carriles exclusivos para el transporte público.

Sobre la utilización de las banquetas, estás tendrán que ser de tres metros o más de ancho, con el objetivo de que se deje siempre un espacio libre de dos metros entre la instalación y el arroyo vehicular para el paso de los peatones.

El mobiliario tendrá que ser desmontable y solo podrán colocarse de manera contigua a la fachada del establecimiento.

Las áreas de expansión tampoco podrán aplicarse en esquinas ni en rampas para personas con discapacidad, drenajes o estaciones del sistema Ecobici.

Información de Agencias

Imagen: @El_Pendulo

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -