facebook comscore
Cámara de Diputados aplaza Ley Banxico para 2021

Cámara de Diputados aplaza Ley Banxico para 2021

Nación martes 15 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, anunció que revisará la Ley del Banco de México para el próximo periodo ordinario, y el tema será llevado a un Parlamento Abierto, con especialistas y funcionarios para sus modificaciones legales.

Esto pasó a discusión de los coordinadores parlamentarios este martes, mientras la oposición presionaba a Morena para que la reforma fuera debatida con especialistas ante las alertas de banqueros, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Banco de México (Banxico).

La mayoría de Morena cedió y la reforma será analizada y votada para febrero de 2021.

El titular de la UIF, Santiago Niego, declaró que la ley debe tener una discusión amplia, ya que representa un riesgo a prácticas de lavado de dinero.

Además, la Asociación de Bancos de México (ABM) añadió que aprobar dicha ley solo ocasionaría “un impacto negativo en operaciones financieras que se realizan con el exterior, como son el manejo de las reservas internacionales, las líneas de crédito y financiamiento para cualquier entidad nacional, incluido el gobierno federal, y la custodia de activos internacionales entre otras”.

Por último, Banxico mencionó que se debe mantener la autonomía constitucional del banco central y evitar poner en riesgo el funcionamiento del sistema financiero.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -