facebook
Campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis se extiende hasta el 30 de Junio

Campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis se extiende hasta el 30 de Junio

Nación martes 04 de junio de 2024 -

Se invita a madres, padres, tutores y cuidadoras a vacunar a sus hijas e hijos.

La Secretaría de Salud del Estado ha anunciado la extensión de la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis hasta el 30 de junio. Este esfuerzo está dirigido a aumentar la cobertura de vacunación y prevenir el resurgimiento de estas enfermedades.

Esmeralda Vanegas Santana, jefa del Departamento de Vacunología, informó que la campaña, iniciada el 1 de abril, ha alcanzado avances significativos: 79.9% en la aplicación de la vacuna hexavalente, 93.4% para la vacuna contra el sarampión y 17.1% en la vacuna contra sarampión-rubéola para adolescentes.

La extensión de la campaña busca lograr una cobertura del 95%, y se hace un llamado a madres, padres y tutores a llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud en todo el estado, presentando la Cartilla Nacional de Salud.

Además de las vacunas contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, la campaña incluye biológicos para prevenir enfermedades como tuberculosis, rotavirus, hepatitis B, neumonía, difteria, tosferina, tétanos y el virus del papiloma humano.

La campaña continuará hasta el 30 de junio en los centros de atención médica de las cuatro regiones del estado, cumpliendo con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de prevenir enfermedades y proteger la salud de la población.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -