facebook comscore
Campeche prohibe alcohol durante la contingencia por el Covid-19

Campeche prohibe alcohol durante la contingencia por el Covid-19

Nación miércoles 01 de abril de 2020 - 21:42

La Secretaría de Salud de Campeche ordenó la suspensión de actividades para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles a partir del 31 de marzo y hasta que se indique, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

A través de un comunicado, la autoridad de Salud en la entidad explicó que los minisuper, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas cerradas, reducirán su horario de venta de 12 a 18 horas.

También, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en la entidad como parte de las medidas para hacer frente al COVID-19.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal indicó que como parte de las medidas de restricción emitió un decreto para que se cierren a partir de este jueves 2 de abril, todos los establecimientos mercantiles no esenciales entre los que se incluyen centros y plazas comerciales.

En Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, también dio a conocer que a partir de este 3 de abril se dejará de producir y comercializar cerveza en la entidad, ya que las bebidas alcohólicas no son “una actividad esencial” ante la contingencia del coronavirus.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -